¡Adiós insomnio!: Técnicas de relajación para dormir mejor.

¡Adiós insomnio!: Técnicas de relajación para dormir mejor.

Tuviste un día bastante productivo. Fuiste al gimnasio, terminaste ese entregable, cerraste el acuerdo con un nuevo cliente y trabajaste un poco en tus proyectos personales. Regresas a la casa, cenas y te acuestas. Pero apenas apagas la luz, te quedas viendo al techo por horas sin dormir.

Debido a nuestro estilo de vida rápido y exigente, muchas veces descuidamos el tiempo antes de dormir y pensamos que solo con acostarnos será suficiente para descansar. Tener malos hábitos de sueño puede repercutir en nuestro cuerpo y en nuestra productividad mientras estamos despiertos.

Para dormir correctamente y disfrutar del descanso, debes de prepárate y hacerlo bien; despejando tu cuerpo de todas las vibras negativas y distracciones que evitan que duermas cómodamente. Aquí te damos unos consejos indispensables para mejorar tu sueño.

1. Respiración profunda

Si sientes que todavía tienes un poco de adrenalina circulando por tu cuerpo, es posible que necesites relajarte. De lo contrario te quedarás dando vueltas y vueltas en la cama. Una excelente manera de tranquilizar tu cuerpo es por medio de la respiración profunda. Respirar permite dejar todo el estrés de lado y quitarte toda la carga de pendientes que tienes en la mente.

Trata de respirar lentamente durante unos 4 segundos, después reten el aire en tus pulmones por 7 segundos y por último suéltalo. Realiza este ejercicio varias veces y sentirás como el estrés y las preocupaciones se alejarán poco a poco.

2. Controla tus pensamientos

Antes de dormir, siempre pensamos en las cosas que haremos al día siguiente, especialmente si es algo que nos importa o preocupa. Darle muchas vueltas al mismo asunto, sabiendo que no podemos hacer nada en eso momento, se vuelve contraproducente para el descanso. Esto hará más difícil que concilies el sueño correctamente.

Para evitar desvelarte pensando en el mañana, reflexiona sobre lo que te preocupa y pregúntate por qué está en tu cabeza ese pensamiento. Recuérdate a ti mismo que la noche no es el momento de pensar en esa preocupación y convéncete de que lo solucionarás una vez que despiertes al día siguiente.

Al darte cuenta que hay un momento para todo, podrás darte el tiempo para dormir y el tiempo para solucionar esos pendientes.

3. Meditación

Además de controlar tus pensamientos y preocupaciones, es importante despejar la mente para que el sueño llegue fácilmente.Otra estrategia que puedes usar es la meditación. Unos 10 a 15 minutos de meditar antes de acostarte te dará una mayor paz interior y facilidad para dormir. Note olvides de poner tu celular en modo avión para que ninguna notificación te desconcentre.

4. Rutinas nocturnas que disfrutes

Las rutinas personales son una de las últimas cosas que hacemos para nosotros mismos antes de acostarnos, por lo que es importante disfrutarlas al máximo. Establece una rutina de cuidado personal con la que te sientas cómodo. Esto puede incluir bañarte con agua caliente, leer un libro, un tratamiento para la piel, prender velas aromáticas o cualquier otra cosa que disfrutes.

Establecer rutinas nocturnas hará que te sientas mucho más “comfy” y disfrutes de los últimos momentos del día.

5. Tomar el complemento ideal

Ya que has realizado alguno de estos consejos, no te olvides de complementar tu descanso con Infinite Sleep de Elemate. Este suplemento está específicamente diseñado para mejorar la calidad del sueño y evitar el insomnio, lo que te permitirá recuperar energías para darle al máximo a la mañana siguiente. Compuesto por ingredientes naturales como la Gaba, Melatonina y Valeriana, Infinite Sleep está diseñado para personas como tú que quieren disfrutar de sus noches.

Tu tiempo es sumamente preciado como para que lo pierdas gracias al insomnio, asi que no te olvides de adoptar varias de estas técnicas acompañadas de YAWN®. Recuerda que cuidar tu descanso también es cuidarte a ti mismo. Si te interesa adquirir este producto, no te olvides de visitar nuestra página oficial.

Regresar al blog